Santorini, Grecia

expresaHOY-noticias-Viajes-Santorini, Grecia

Santorini es una isla de origen volcánico localizada en el Mar Egeo, dentro del grupo de las Islas Cícladas de Grecia. Se trata de un lugar de espectacular, que posee una belleza natural, con una caldera volcánica inundada que forma una gran laguna de 12 kilómetros de largo y rodeada de acantilados de hasta 300 metros de altura.

Es posiblemente uno de los lugares más fotogénicos del Mediterráneo, con sus características casas e iglesias de color azul y blanco, construidas de forma escalonada sobre el escarpado terreno y con impresionantes vistas al mar, increíble contraste.

Debido a su maravilloso paisaje y una vida nocturna muy animada, actualmente es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. Otoño puede ser el momento ideal para viajar a Santorini si se quiere evitar el turismo masivo

Si lo que buscas son actividades para realizar, es imprescindible ver la puesta de sol de cara al mar, bien acompañado y catando uno de los vinos propios de la región. Disfrutar de sus playas, de la exquisita comida griega, bucear, visitar la isla del volcán, subir al funicular, salir de fiesta de noche, ir de discotecas o escapar a la más tradicional isla de Thirassia. 

Como todo viajero necesita un poco de descanso, la parte oeste es donde se encuentran los hoteles más espectaculares, construidos sobre acantilados, con vistas a la caldera volcánica y por ello más caros. Los de la parte este son menos vistosos pero con mejor precio. La temporada alta es en julio, agosto y septiembre.

Si te preguntas cual es la mejor temporada para visitar la hermosa isla griega, es un destino muy conocido por lo que si buscas sobretodo salir de fiesta y playa, la temporada alta entre Julio y Agosto es la opción. Si prefieres estar algo más tranquilo, los meses de mayo, junio, septiembre y octubre son más interesantes.

Scroll to Top