Mazatlán, Sinaloa

expresaHOY-noticias-Viajes-Mazatlán, Sinaloa

 Al contar con uno de los tramos de playa más extensos de México, no es de extrañar que Mazatlán ofrezca una variedad tan envidiable de experiencias en la playa. Los surfistas hallarán grandes olas, mientras que los bañistas pueden relajarse en solitarios tramos de arena dorada. Si buscas elegancia sin pretensiones en un entorno romántico, este es tu destino. La zona hotelera está enmarcada por la majestuosa Sierra Madre y ofrece playas doradas, marisco fresco y belleza natural. Por sus prístinas playas y suntuosos hoteles, y por las pintorescas haciendas de la vieja Mazatlán, quien visita esta ciudad disfruta de nadar, el surf y la animada vida nocturna.

Mazatlán es un destino gastronómico sobresaliente, aquí podrás saborear de los mariscos más frescos de México. Prueba los tacos de marlín, el agua chile y el chicharrón de calamar. Puedes dar un paseo por el Centro Histórico cuyos edificios tienen más de 180 años de antigüedad y recorre la Plaza Mechado para disfrutar de sus jardines y quiosco.

Un camino por el Malecón seguro te relajará el segundo más largo del mundo, de 7 km de largo. Te recomendamos andarlo de sur a norte, desde el Faro hasta la discoteca Valentino´s, para que notes el proceso de urbanización que ha vivido este puerto al paso de los años.Vive el Carnaval a finales de febrero, uno de los más importantes del país con más de 100 años de tradición.

No podía faltar un lugar para los pequeños y consentidos de la familia, una visita el Acuario de Mazatlán, un most de este destino que aloja una gran variedad de especies marinas y donde se realizan espectáculos de lobos marinos y aves.

El transporte típico de Mazatlán son las Pulmonías, carritos similares a los de golf que te llevarán por la avenida principal y el malecón, las que sin duda harán de tu recorrido algo único.

Si eres de los desvelados que disfrutan de la vida nocturna, asiste a la disco Valentino´s la más famosa de Mazatlán y con una propuesta musical variada.Los amantes del ecoturismo no pueden dejar pasar una visita a la Isla Venados (contigua a la Isla Pájaros y la Isla Lobos) donde es posible practicar buceo medio y profundo, y kayak.

Scroll to Top