El puente de cristal más largo y alto en el mundo, estas listo para el reto?

expresaHOY-noticias-Viajes-El puente de cristal más largo y alto en el mundo, estas listo para el reto?

El puente con fondo de cristal mas largo y alto del mundo se encuentra en Zhangjiajie provincia de Hunan,  China.

El plan para este puente con fondo de cristal fue anunciado por primera vez en 2012. El trabajo en el puente comenzó en noviembre de 2014. Wan Tianbao es uno de los diseñadores, que dijo que debido a la posición del puente, se diseñó específicamente con buena suspensión:

Cuando la gente camine en el puente rápidamente, es fácil provocar la resonancia, lo que puede conducir a la deformación estructural. Para evitar esto, colocamos una serie de bolas de cristal gigantes en la cubierta para impedir la vibración. Cada bola de cristal pesa aproximadamente 393 KG, y se colocaron de forma irregular, que interrumpirá los pasos de peatones y restringir la vibración ", dijo Wan.

Algunos datos importantes de este puente:

  1. La estructura tiene de largo 1,230ft.
  2. Fue construida en casi un año.
  3. Costo £ 2,6 millones la construcción.
  4. Es más alta que la calzada sobre el Gran Cañón en Arizona, que se encuentra a 720 pies por encima del suelo.
  5. El vidrio es de 24 milímetros de espesor (alrededor de una pulgada).

Durante la construcción los ingenieros tenían que llevar arneses de seguridad y andar con cuidado en la red metálica, que fue apoyada con andamio.

Aquellos lo suficientemente valiente que se atrevan a atravesar el puente podrán disfrutar de impresionantes vistas como el parque nacional, que fue la inspiración para el planeta Pandora en la película de James Cameron Avatar.

No sólo es una pasarela con fondo de vidrio que da miedo atravesar, los visitantes también tienen la oportunidad de hacer tirolesa en esta estructura espectacular.

Scroll to Top