Conoce el pueblo mágico Papantla!!!

expresaHOY-noticias-Viajes-Conoce el pueblo mágico Papantla!!!

Eres de los que les gusta visitar los pueblos mágicos?? Si es así, no puede faltar en tu lista Papantla.

Está ubicada al Norte de Veracruz, Papantla significa "La ciudad de los pájaros ruidosos". Uno de los atractivos de este lugar es, la "Danza del volador".

Actualmente la danza consiste en subirse al palo y saltar, dando cada uno 13 vueltas al ritmo de la flauta que representa el canto de las aves y el tambor a la voz de Dios.

También puedes visitar su iglesia de Nuestra señora de la Asunción  la plaza donde se realiza el ritual de los voladores.

A un costado de la iglesia podrás ver el mural escultórico de la cultura Totonaca.

Por supuesto que tienes que subir al cerro del campanario donde se encuentra el monumento del volador, ahí tendrás una vista increíble de toda la ciudad.

A unos 10 km de Papantla podrás encontrar la zona arqueológica el Tajín; donde verás la pirámide de los Nichos, el área de los juegos de pelota, pinturas y murales, un recorrido que te encantará.

Además, cerca de aquí se encuentra el parque temático Takilhsukut, que es donde realizan la famosa cumbre Tajín cada año en el mes de Marzo, es aquí donde se desarrollan ceremonias, talleres, rituales, conciertos y danzas.

El principal cultivo es la vainilla, donde la gente no sólo elabora dulces, sino figuras y artesanías. Otros materiales usadas son la palma la cual ocupan para realizar abanicos, cestos, sombreros, etc; de la madera se elaboran flautas y tamborcillos que llevan carrizo y piel de ardilla.

Como verás, no puedes dejar de visitarlo, hay muchas cosas por conocer y aprender.

Scroll to Top