Comienza tu primer viaje del año en el país de la sonrisa

expresaHOY-noticias-Viajes-Comienza tu primer viaje del año en el país de la sonrisa

Tailandia está conformado por cuatro regiones: Norte, Nordeste, Este, Central y del Sur, cada una geográficamente distinta de las demás. Cada provincia de Tailandia contiene sus propios atractivos culturales, históricos y naturales únicos, desde las montañas del norte (repletas de vida silvestre y el hogar de tribus exóticas) a los llanos centrales (denominados el “Plato de Arroz de Asia”) a la meseta del noreste (se extiende hasta el río Mekong en la frontera con Laos) y las espectaculares playas e islas del sur (como Phuket, Krabi o Koh Samui, entre otras muchas). Tailandia es un destino para visitar en cualquier época del año.

Además de la cultura tailandesa reflejada en sus tesoros patrimoniales, Tailandia cuenta con artes escénicas entre las que destacan la danza y el teatro. El turismo cultural que ofrece esta ciudad, tal vez el más popular entre los visitantes es la danza clásica tailandesa, que normalmente se acompaña de música clásica tailandesa en vivo. Estos espectáculos normalmente se organizan en conjunto con una cena de comida tradicional tailandesa. El teatro tailandés incluye actuaciones de bailarines enmascarados, que también intervienen en los espectáculos de marionetas, realizados también desde detrás de una cortina utilizando las sombras de los títeres para contar cuentos de la tradición hindú y budista.

Una de las mejores experiencias que te puedes llevar de cada lugar visitado es disfrutar de las diferentes gastronomías, y esta ciudad cuenta con una extensa oferta gastronómica, desde las típicas zonas en las que disfrutar de la mejor comida callejera o street food a precios muy asequibles, a los mejores y más reputados restaurantes a nivel mundial. Algunos de los platos más típicos son Pad Thai (noodles sofritos con soja, tofú, huevos y cacahuetes), Gai Pad Metmamuang (pollo con especias y salsa de ostras), Thom Kha Gai (sopa a base de pollo con lemongrass y leche de coco), Thom Yam Kung (sopa picante de langostinos), Mango Sticky Rice (arroz pegajoso con mango), Khaw Pad Grapao Muu (cerdo picado con cebolla y cilantro), Gai Yang (pollo al grill) o Khaw Pad Muu Kratiang (cerdo frito con arroz, ajo y salsa agridulce), entre otros. Sin olvidar la famosa “street food” que se puede encontrar recorriendo las calles y ante la que los paladares más exquisitos caen rendidos.

Los países que se preocupan por el turismo y los turistas como es el caso de Tailandia han invertido recientemente en los distintos tipos de turismo pero, principalmente, en aumentar su oferta de turismo deportivo tanto en instalaciones como en eventos o en facilidades en los modos de transporte. En Tailandia se pueden disfrutar diferentes actividades deportivas en Bangkok, la capital tailandesa, pero también en otras partes del país como en Pattaya, Krabi, Chiang Mai, Phuket, etc. Algunos ejemplos de las actividades e instalaciones que ofrece “el país de la sonrisa” son escalar frente a las playas del Mar de Andamán, practicar golf rodeado por montañas en el norte o presenciar un torneo de polo en elefante, entre otras muchas.

Que mejor que descansar y disfrutar de las hermosas playas que este destino nos ofrece, las espectaculares playas de Tailandia están llenas de populares y lujosos resorts destinados al turismo nacional e internacional. En el sur descansan las ensenadas más salvajes, vírgenes y paradisíacas. Largas playas o pequeñas calas mecidas por cristalinas aguas color esmeralda que invitan a la ensoñación y el relax. En el mar de Andamán residen algunas de las más espectaculares. Destacan la bahía de Phang Nga, una zona protegida declarada Parque Nacional Marino, flanqueada por agrestes y elevados pináculos que asoman sobre el agua y que son los picos de ancestrales montañas sumergidas. Grutas secretas, sinuosos canales, bosques de manglares, vegetación tropical y dramáticos acantilados completan un gran espectáculo natural.

Hoy la normalidad es total, los visitantes internacionales eligen Tailandia como destino vacacional y esto sin duda es el mejor indicativo y la mejor recompensa al esfuerzo realizado por sus habitantes.

Scroll to Top