Pensando en sumergirte en el mundo de la animación en 3D?

expresaHOY-noticias-Tecnología-Pensando en sumergirte en el mundo de la animación en 3D?

La animación por computadora es la técnica moderna preferida para la animación. Ejemplos evidentes de ello son Pixar y películas de animación de Dreamworks como Toy Story y Shrek. La razón principal por la que la animación por ordenador es tan popular es porque tiene mas ventajas que desventajas si la comparamos con otras formas de animación. La animación por computadora existe en 2 formas:  3D y 2D.

Animación en 2D

La animación en 2D es la "tradicional" y fue la técnica preferida usada antes de la llegada de animación por ordenador en la década de 1990. Ejemplos típicos son el libro de la Selva y Bambi de Disney. Estas animaciones fueron típicamente dibujados a mano.

Animación en 3D

Las animaciones de captura de movimiento se hacen sobre todo con arcilla o plastilina en 3D, pero también se puede hacer con cualquier tipo de accesorios como lego o plástico. Un buen ejemplo de animación de captura de movimiento es Wallace y Gormit.

Para animaciones de 3D, objetos (modelos) se construyen en el monitor de la computadora (modelados) y las figuras 3D son provistas de un esqueleto virtual.

Un poco de historia

Los cortometrajes se basan de imagenes generadas por computadora y se han producido como animación independiente desde 1976. La popularidad de la animación por ordenador, especialmente en el campo de los efectos especiales, se disparó durante la era moderna de la animación de los Estados Unidos.  La primera película completamente animada por ordenador fue Toy Story  en 1995.

¿Cómo se hace una animación?

Si estas planeando realizar tu propia animación por computadora, puedes empezar con los siguientes pasos:

  1. Escribe tu historia. Planea tu guión, la secuencia de la camara (a que personaje seguir y cuando). 
  2. Dibuja la historia. Crea un secuencia de dibujos como una tira cómica que expliquen la historia que has escrito en el paso 1, este paso ayuda a visualizar la animación y comunicar las ideas con claridad.
  3. Crea posturas de los diferentes personajes. Aquí es importante crear grupo de imágenes que muestren todas las posibles expresiones que un personaje puede hacer.  El fin es mantener la precisión y detalle de cada uno de los personajes.
  4. Produce la versión en 3D. Utilizando los lineamientos establecidos, es hora de realizar la parte de diseño, modelado, texturizado, iluminación y animación. Hay varios programas que puedes utilizar para animación en 3D, por ejemplo: AutoDesk, Houdini, Maya, Cinema4D.

 

Scroll to Top