Cuida tu piel este verano.

Durante el verano estamos más expuestas a la acción del sol, ya sus consecuencias en la piel a largo plazo son más que conocidas (cáncer de piel y otras alteraciones); es por eso que nunca están de más los cuidados de la piel en verano.

Solo es cuestión de dedicarle unos minutos; los cuidados serán los mas efectivos, tu piel y tu salud estarán bien cuidados.

  • El protector solar: De seguro lo has escuchado hasta el cansancio pero no solo debe de ser cuando vamos a la playa o a la alberca debería  de ser parte de nuestro ritual de belleza antes de maquillarnos y salir a la calle pues hoy en dia los rayos UV son mas fuertes y directos.
  • Horas para tomar el sol: Es importante evitar, en la medida de lo posible, la luz del sol entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pues en ese horario los rayos son más fuertes. Si no puedes evitar la exposición, no olvides la protección solar, ni te olvides de cubrirte con sombrero y gafas de sol.
  • Hidratación: tomar agua durante el dia le da a la piel la hidratación necesaria para que no se reseque, utilizar una crema hidratante a base de agua es una buena opción después de exponernos al sol.
  • Limpieza: el rostro debe de limpiarse por lo menos dos veces al dia ya que  en esta época del año sudamos mas y puede ocasionar irritaciones.
  • Vigilar la piel: Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tú médico de confianza. Si alguna alteración de la piel -estética o médica- es detectada a tiempo hay más probabilidades de que los tratamientos funcionen.