Tortugas marinas en peligro de extinción

expresaHOY-noticias-Medio ambiente-Tortugas marinas en peligro de extinción

Estudios apuntan a que la tortuga lora es la especie más amenazada de las tortugas marinas en peligro de extinción. El último recuento fue de 42.000 de ellos en todo el mundo. Se cree que el número de tortugas lora está aumentando lentamente en los últimos años, lo cual es alentador. 

Existen muchas razones que afirman que la población de tortugas marinas está en peligro de extinción y los seres humanos somos el principal enemigo de estas especies.

Los pescadores con sus redes y diferentes equipos son una amenaza para las tortugas marinas, ya que estas quedan atrapadas falleciendo instantáneamente. Millones de tortugas son cazadas por su carne o para obtener los aceites de sus cuerpos. Incluso las conchas son utilizadas con fines de lucro. Consumir huevos de tortugas marinas ha sido considerado como un manjar. Los huevos que son depositados en la arena son tomados antes de que las crías puedan desarrollarse plenamente.  

Además, la contaminación que existe en los mares, la disminución de el hábitat de las tortugas, a consecuencia de la urbanización, causa un gran impacto negativo en su supervivencia y la razón por la que las tortugas marinas están en peligro de extinción.

Una forma clave para proteger a las tortugas marinas en peligro de extinción es aislar sus áreas del uso público en las playas. Vigilar estas áreas para asegurarse que las personas  no les quiten sus huevos. Los responsables de estas áreas también tratan de mantenerlos fuera de su alcance. Estas medidas son principalmente para ayudar a incrementar la tasa de supervivencia de las crías de las tortugas marinas. Otros esfuerzos incluyen la toma de tortugas heridas para que vivan en cautiverio en lugar de permitir que mueran en la naturaleza.

De nosotros depende tomar las medidas correspondientes, para evitar que las tortugas o incluso otros animales se encuentren en peligro.

Scroll to Top