5 plantas que puedes tener en tu casa para evitar el calor del verano.

Sabemos que la contaminación, la tala inmoderada entre otras cosas, han ocasionado el aumento en la radiación solar, por ello el aire disminuye ocasionando altas temperaturas, de acuerdo con el servicio meteorológico nacional. 

Instalar ventiladores o aire acondicionado es una opción fácil y rápida para combatir el calor intenso, sin embargo, una alternativa muy económica es tener plantas en nuestro hogar.  Estas se encargan de refrescar y regular el ambiente, además purifican el oxígeno.

Las plantas ayudan a absorber el benceno, formaldehído, tricloroetileno y el monóxido de carbono, los cuales son compuestos cancerígenos según la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer. Además, de acuerdo con diversos estudios, las plantas ayudan a palear el “efecto isla de calor”, producto del calentamiento del concreto de las ciudades.

Si eres de los que no les gusta el calor en el hogar, te mostramos 5 plantas que ayudan de una forma natural a sentirte más a gusto en casa:

  • Areca Palma es una de las mejores plantas de purificación del aire en general. Comúnmente conocida por su uso en interiores. Este tipo de flora se desarrolla muy bien dentro de una habitación pues no requiere el contacto con la luz directa y regarla moderadamente. Es una planta que no requiere muchos cuidados.

 

  • Lengua de tigre, sirve para absorber los óxidos de nitrógeno. Es una de las plantas de interior más resistentes que existe, pues resiste la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, no requiere de mucha luz ni riego constante. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, compuesto orgánico volátil perjudicial para la salud.

 

  • Árbol de caucho es una planta en particular tiene un índice elevado de transpiración, por lo tanto mantendrá húmedo el ambiente de tu habitación. Hace la diferencia en cuanto a la calidad del aire, ya que se destaca por tener toxinas purificadoras. Es muy resistente a las enfermedades. Solo debes tomar en cuenta el espacio donde la quieras colocar, ya que, es una planta que crece rápido en pocos años. 

 

  •  Helecho de Boston es  humidificadora y purificadora de aire natural, esta planta funcionará perfectamente dentro de una habitación si el objetivo es un ambiente fresco y limpio. El único problema es la exigencia de tierra de calidad y grandes cantidades de agua, la escasez de este recurso es la principal razón por la que los helechos mueren.

 

  • Lazo de amor, no ocupa mucho espacio, por lo que puede ser colocada en cualquier lugar. Esta planta te servirá mucho ya que absorbe grandes cantidades de calor y mejora la temperatura del ambiente, es muy fácil de cuidar y reproducir.Puede incluso servir de decoración para una habitación, lo único a considerar es que no debe ser expuesta al calor directamente porque sus hojas se tornan amarillas.