¿Intrusos en casa?

expresaHOY-noticias-Amor-¿Intrusos en  casa?

En esta temporada navideño o en cualquier época del año, podemos sufrir de un ataque de pánico o miedo al escuchar ruidos, o al ver que hay alguien que quiere entrar a nuestra casa, por eso es importante, tener en cuenta ciertos aspectos para que no estemos desprevenidos y salir lo mejor librados posible.

Por eso aquí te dejo estos tips para que estés alerta y sepas cómo actuar ante esta situación.

  • Escucha con atención. ¿Oyes el sonido de pasos caminando dentro de tu casa? ¿Oyes palabras o cualquier sonido que provenga del ladrón? ¿El ladrón se dirige hacia ti? ¿Se oye como si fuese una persona o varias? Sé “todo oídos” y escucha con mucha atención a lo que haga el ladrón, no te sugestiones, puede ser que los ruidos vengan de la casa de a un lado, no entres en pánico y piensa rápido.

 

  • Quédate donde estés. Si estás dentro de una habitación, cierra la puerta con llave y escóndete lo mejor que puedas sin hacer ningún ruido. Será necesario que sepas cómo poner y quitar el seguro a la puerta. Abre la puerta únicamente cuando creas que es seguro hacerlo. Pero, si sientes que el ladrón aún está dentro de tu casa, no abras la puerta, procura tener un teléfono de casa o celular a la mano para llamar a la policía, algún vecino o familiar que acudan en tu auxilio.

 

  • Cunado llames, asegúrate de conocer tu dirección porque tendrás que decírsela al operador para que la policía pueda ir a tu casa y disipar la situación. Por eso es importante cargar tu celular cada noche y tener alguna protección que puedas utilizar en caso de ser necesario.

 

  • Actúa rápidamente. Pero mantén la calma y quédate en silencio. Evalúa la situación para determinar la mejor acción a realizar. Si puedes escaparte sin peligro por la ventana, o por otra salida que esté cerca, hazlo inmediatamente y corre hacia la casa vecina. No trates de coger nada de valor, ¡solo sal! Ningún objeto material vale tanto como tu vida o las vidas de tus familiares. Si por alguna razón no tienes la opción de escapar (estás en un lugar alto, no estás seguro de dónde están los intrusos, etc.), entonces escóndete. Cierra con llave la puerta de la habitación donde te encuentres. Bloquea rápidamente la puerta con cualquier mueble que puedas mover. Si la puerta de tu armario se puede cerrar con llave, ¡mucho mejor! Escóndete en tu armario y cierra la puerta también.

 

  • Permanece en la habitación, escondido en un lugar que no sea obvio después de que hayas llamado al número de emergencia. Deberías estar seguro hasta que llegue la policía y arreste al intruso.

 

  • Tu vida vale más que las cosas materiales, siempre piensa positivo, y no pierdas la calma, cada vez hay que estar mas alerta y pendientes de lo que pueda pasar, para estar preparados en el momento que se requiera.
Scroll to Top