HomePod, la primer bocina inteligente de Apple.

En la conferencia para desarrolladores WWDC 2017, Apple anuncio este lunes su altavoz HomePod con siri, con el que busca convertirse en un lider en el hogar inteligente.

Apple ha dejado muy claro durante su conferencia anual de desarrolladores, que quiere estar más involucrado en el juego del hogar digital. La compañia anuncio durante el evento, celebrado en la ciudad de San José (California), su aterrizaje en este mercado. Quiere hacerlo por la puerta grande, con un altavoz que funciona con su popular asistente virtual Siri.

HomePod ademas de funcionar para escuchar musica, sirve para actuar como centro de control para los dispositivos inteligentes que tenemos en el hogar, le permite a siri leer noticias, darte el estado del tiempo, configurar alarmas y enviar mensajes. Ademas puede apagar las luces de tu casa, controlar remotamente otros dispositivos siempre y cuando sean compatibles con el Homekit de apple. 

 La compañía de la manzana intenta diferenciar a su producto afirmando que no solo es un altavoz inteligente, sino que incluye tecnología que le permite ser una bocina que reproduce música de muy alta calidad y busca reinventar como escuchamos música en nuestro hogar. 

Para su funcionamiento necesita que su usuario diga “Oye, Siri”, y, para diferenciarse con el producto de Amazon, le da mucha importancia a la privacidad. Por eso el dispositivo no manda ningún tipo de información a Apple, y funciona con una ID anónima.

El dispositivo trabaja con un chip A8, el mismo que da poder a los iPhones, y por tanto puede convertirse  en la bocina mas potente del mercado. Mide apenas unas 7 pulgadas, tiene 7 tweeters, un subwoofer y 6 micrófonos, gracias a los que podrá reconocer la voz de su usuario aunque se encuentre en otra habitación.

Está diseñado para que detecte como están distribuidas las paredes del cuarto donde se encuentra, y proyectar el sonido de la mejor forma. Por si fuera poco, funciona mejor si tenemos dos HomePod, que se vinculan entre ellos y distribuyen todavía mejor el sonido que proyectan. 

Apple quiere con esta maniobra plantar cara a Amazon y Google. Ambas compañías le tomaron la delantera al lanzar antes sus altavoces Echo y Google Home, respectivamente.

HomePod estara disponible en blanco y negro a partir de Diciembre y su costo estimado sera de 349 dls, en Reino Unido, Estados Unidos y Australia. El resto tenemos que esperar hasta el año siguiente 2018.